Bellocchio

By admin on 09 June 2009 |

Nombre: 
Irene Inés

Bellocchio Zucco Irene Inés y Pisoni López Rolando Víctor (Cacho)  [vivieron y fueron secuestrados DD]  ¡Presentes!
El 5 de agosto de 1977 aproximadamente  las 19 horas fueron secuestrados de su domicilio ubicado en Mármol  483, PB B Irene (LC 10.478.652, CONADEP 528 Declaración 444) y Rolando (DNI 8007544, CONADEP 4044)
Irene (25 años) abandona la carrera de Administración de Empresas en la UADE para estudiar Arquitectura en la UBA. Era delegada gremial de base del Banco Galicia y militaba en la JTP.
Rolando (28 años) era dibujante y estudiaba ingeniería. Militaba en el Centro de Estudiantes de esa Facultad (JUP)
Ambos fueron vistos en el CCD El Atlético y trasladados el 20 de septiembre según testimonio 1131  (Delia Barreda y Pablo Vanrell. También declara la dueña del departamento)
Se coloca la baldosa después del acto en la primaria de Pisoni (Ramos Mejía: Don Bosco y 33 Orientales) el  6 de diciembre de 2006, 10 horas. 

Enviar historias de vida y cualquier información sobre Irene  y Rolando  a memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar

Su hijo Carlos (integrante de H.I.J.O.S.) escribe en Recuperación de la Memoria Centro Clandestino de Detención y Tortura Club Atlético:
En todos estos años hemos logrado muchísimas victorias. Que a un torturador no se lo llame ex policía, que a un gobierno de facto se le diga dictadura y que hoy en el Club Atlético se pueda excavar, es parte de esas victorias. Todo es producto de la lucha y la resistencia […] A mucha gente la hicieron mierda porque perdió compañeros, porque tenía un proyecto de país y los torturaron, los exiliaron, los pusieron presos. Hay mucha gente que fue afectada directamente y la mayoría fue afectada indirectamente […] Yo participé en todos los actos que se hicieron desde el primero hasta el último. Al principio era muy duro porque había una constante persecución, la policía llegaba a cada rato, merodeaba, el tótem lo quemaron tres veces… Durante el 77 las organizaciones políticas que se oponían a la dictadura militar estaban prácticamente desmembradas y gran cantidad de sus militantes engrosaban las listas de desaparecidos. Pero mis padres seguían. Esa es un de las virtudes que más valoro de ellos, que se hayan quedado en los momentos más difíciles. Algunos los podrán tildar de locos […] por no haber cuidado su vida. A mi me hubiese gustado tenerlos ahora pero, en realidad, creo que haberse quedado en ese momento es, de alguna manera, haber ido hasta el final […] Yo nazco el 29 de junio de 1977. A mis viejos los secuestras el 5 de agosto, cuando yo tenía 37 días. A mí me dejan con una vecina. Al otro día esa vecina, junto a una mujer policía tocan el timbre de la casa de mi abuela y, conmigo a upa, le preguntan a mi abuela: ¿Usted lo quiere al nene? Ella les responde: Claro, cómo no lo voy a querer si es mi nieto…  

Historia de vida de Irene
Irene tenía 25 años cuando fue secuestrada el 5 de agosto de 1977. Vivió mucho tiempo de su infancia y adolescencia en Villa Urquiza. Allí fue al Colegio Beata Imelda, después al...
Más tarde comenzó a trabajar en el Banco Galicia donde pudo conseguir una beca para cursar la carrera de Administración de Empresas en la UADE. Son épocas donde se cruza la militancia y comienza a formar parte activamente de la Juventud Trabajadora Peronista, de Montoneros, siendo delegada bancaria del Galicia. Irene era muy tierna y siempre se la recuerda como una persona muy cariñosa con los demás. En el año 76 conoció a Rolando Pisoni con quien tuvo su único hijo, Carlos. El 5 de agosto de 1977 un grupo de tareas, secuestra a Rolando e Irene, de su domicilio de la calle Mármol 483. A su hijo, Carlos, lo dejan con una vecina, que al otro día lo lleva con su abuela. Rolando e Irene, permanecieron hasta el 20 de septiembre en el Centro Clandestino de Detención Club Atlético. Se sabe, por testimonio de ex-detenidos, que ese día fueron trasladados

Ver página de Rolando Pisoni

 

femenino.jpg
Fecha de Desaparición o Asesinato: 
Hace 39 años 4 semanas
Barrio: 
Almagro